La Unión Europea (UE) y países de Latinoamérica, entre ellos Uruguay, sellaron en Bruselas su cooperación en la lucha contra el crimen organizado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Unión Europea (UE) y países de Latinoamérica, entre ellos Uruguay, sellaron en Bruselas su cooperación en la lucha contra el crimen organizado.
El Ministerio del Interior participó del encuentro ministerial entre la Unión Europea y el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, con la representación del subsecretario Guillermo Maciel y el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efraín Abreu.
La interacción UE-CLASI tiene como objetivo profundizar y formalizar la cooperación policial para ambas regiones en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes y de armas de fuego, contra el abuso sexual de menores, la delincuencia informática, entre otros.
Los ministros de los Estados de la UE y del CLASI coordinan entre organismos supranacionales de seguridad para favorecer la cooperación entre Empact (plataforma europea contra la criminalidad organizada) - Europol, y los planes de acción operativos del CLASI y de Ameripol.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE