1 de julio de 2025 - 21:21 Uruguay se ubicó en el tercer lugar entre los países de América Latina con los salarios más altos para legisladores, según un informe elaborado por la organización Directorio Legislativo, que analiza los ingresos promedio de diputados y senadores en la región.
De acuerdo al relevamiento, los legisladores colombianos encabezan la lista con un ingreso mensual promedio de 11.884 dólares. En segundo lugar se encuentran los legisladores de México, con 9.966 dólares mensuales, seguidos por los de Uruguay, con un promedio de 9.481 dólares.
El informe también muestra que el resto del podio lo completan Brasil y Perú. Por otra parte, los países con los ingresos legislativos más bajos son Paraguay, con 4.755 dólares; Honduras; y Bolivia, donde los legisladores reciben un promedio de 3.379 dólares mensuales.
La comparación regional elaborada por Directorio Legislativo se basa en cifras oficiales y busca aportar al análisis sobre la relación entre la remuneración parlamentaria y las tareas desempeñadas por los legisladores.