Al cumplirse una semana de la explosión en el edificio de Villa Biarritz se incrementaron las consultas en el Banco de Seguros del Estado (BSE).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl cumplirse una semana de la explosión en el edificio de Villa Biarritz se incrementaron las consultas en el Banco de Seguros del Estado (BSE).
El presidente del BSE, José Amorín Batlle, resaltó que "Uruguay no tiene una consciencia aseguradora" e indicó que la gente no considera al seguro como una cuestión importante.
"Todos pensamos, por optimistas, que nunca vamos a tener un siniestro y cuando pasa una desgracia como la del viernes pasado (...) la gente empieza a preocuparse por estos temas y empieza a ver que un seguro puede ser conveniente si son accesibles en precios como en estos casos", apuntó.
"Hemos recibido muchísimas consultas directas, personales, a través de nuestros asesores (...) estamos aumentando el número de seguros y seguramente en el correr de la semana seguirá así porque la gente está preocupada", agregó.
Los seguros más solicitados son para las "propiedades horizontales" que es un seguro de incendio que contempla la explosión, vientos fuertes y otras cuestiones.
También, según Amorín Batlle, hubo muchas consultas sobre seguros para "la unidad" donde se asegura el contenido de la misma contra incendio y/o hurto.
Cabe recordar que a raíz de la explosión un hombre de 88 años falleció por las quemaduras sufridas y dos mujeres, de 79 y 78, continúan internadas en grave estado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE