Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
profundizar relaciones

Uruguay le deseó "éxito" al presidente electo de Colombia

Mediante comunicado de Cancillería, Uruguay reconoció la victoria de Gustavo Petro y manifestó su deseo de continuar profundizando las relaciones binacionales.

20 de junio de 2022 - 11:22

A través de un comunicado de Cancillería, el gobierno de Uruguay le deseó "éxito" al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , y espera "continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones".

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay saluda al Pueblo y al Gobierno de la República de Colombia por el ejemplar proceso electoral que culminó ayer con la elección del nuevo presidente del hermano país, a través del pronunciamiento libre, democrático y transparente de la ciudadanía colombiana", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores encabezado por el canciller Francisco Bustillo.

Este pronunciamiento se da horas después de la segunda vuelta electoral en las que se impuso Gustavo Petro, que el 7 de agosto se convertirá en el primer presidente de izquierda del país cafetero.

De esta manera, Cancillería "felicita al Presidente electo, don Gustavo Petro, por su victoria en dicho acto cívico y le desea éxito en su futura gestión".

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay confía en continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones", cierra el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar