Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
innovación

Uruguay lanza programa de hub regional de innovación

El ministro Omar Paganini infirmó que Uruguay busca contribuir a la transformación, innovación e inversión en la región.

3 de noviembre de 2022 - 13:58

El ministro Omar Paganini anunció la creación del programa Uruguay Innovation Hub, un sistema que buscará construir a la "transformación de Uruguay en un centro de innovación e inversión regional".

Paganini habló durante el evento Test & Invest, un foro internacional de negocios organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y que tuvo la palabra del presidente Luis Lacalle Pou, la ministra Azucena Arbeleche y el propio Paganini.

El Uruguay Innovation Hub será un programa de carácter público-privado, estará bajo el paraguas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y será impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el instituto Uruguay XXI y el BID.

Paganini manifestó que el objetivo del plan es acelerar el proceso de atracción de capitales y de startups de la región y del mundo.

Otro de los objetivos del plan es fortalecer el ecosistema tecnológico nacional apoyado con Microsoft, UTE, Antel y Newlab.

"El programa es ambicioso, busca la internacionalización, la atracción de startups del mundo hacia Uruguay y la potenciación de nuestro sistema emprendedor que ya ha demostrado que está en una mayoría de edad", indicó el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar