En el marco de la 52ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad de Mercosur y Estados Asociados, se llevó a cabo en Uruguay la 31ª Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del bloque.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos países coincidieron en la necesidad de mantener y fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la trata de personas.
En el marco de la 52ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad de Mercosur y Estados Asociados, se llevó a cabo en Uruguay la 31ª Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del bloque.
Delegaciones de Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y de los Estados Asociados Bolivia, Chile y Colombia participaron del encuentro, cuyo objetivo fue reforzar la cooperación en seguridad regional.
La jornada contó con la presencia de destacadas autoridades uruguayas, incluyendo al ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, la directora general de Secretaría, Dra. María José Oviedo, el director de la Policía Nacional, comisario general (R) José Manuel Azambuya, y el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, comisario general (R) Efraín Abreu.
El comisario general Azambuya ofreció palabras de bienvenida y reafirmó el compromiso del cuerpo de “garantizar la paz pública y la seguridad de los países de la región, en el franco combate al delito en todas sus modalidades”.
Durante su discurso, Azambuya resaltó desafíos de seguridad que preocupan a la región, como el narcotráfico, el posible ingreso de fentanilo como droga de consumo en el Mercosur y la expansión del grupo criminal Tren de Aragua.
Además, Azambuya dedicó un reconocimiento especial al coronel Marcelo Araya, recientemente nombrado director de Carabineros de Chile, y saludó al exdirector Ricardo Yáñez por su trayectoria y años de colaboración en el ámbito de la seguridad regional.
La reunión incluyó la Comisión Técnica de Ministros del Mercosur, desarrollada los días 12 y 13 de noviembre. Como conclusión, los países coincidieron en la necesidad de mantener y fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la trata de personas, temas que representan una amenaza significativa y requieren de una acción conjunta a nivel regional.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE