Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Uruguay fue elegido como uno de los 10 destinos eco-friendly

Uruguay se encuentra en el listado junto a Escocia, Eslovenia, Costa Rica y Botswana, entre otros destinos.

11 de mayo de 2022 - 18:58

Uruguay integra el selecto grupo de países escogidos por la plataforma especializada Big 7 Travel como uno de los destinos eco-friendly para visitar en 2022.

Uruguay comparte este grupo con Estonia, Escocia, las Islas Azores, Eslovenia, Costa Rica, el sur de los Cárpatos en Rumania, Gambia, Botswana y Bután.

Según Big 7 Travel nuestro país "tiene mucho que decir en lo que respecta a la innovación ambiental".

La calidad del aire en todo el país se califica como casi perfecta y Uruguay ocupa el tercer lugar entre 146 países por su dedicación a la sostenibilidad ambiental La calidad del aire en todo el país se califica como casi perfecta y Uruguay ocupa el tercer lugar entre 146 países por su dedicación a la sostenibilidad ambiental

"Desde 2016, más del 95% del país se ha abastecido con fuentes de energía renovables. El aeropuerto internacional de Montevideo cuenta con sus propios paneles solares que proporcionan al edificio su propio suministro de energía eléctrica. Las aguas circundantes del país han sido protegidas desde 2013 y ahora también están repletas de ballenas y delfines. La calidad del aire en todo el país se califica como casi perfecta y Uruguay ocupa el tercer lugar entre 146 países por su dedicación a la sostenibilidad ambiental", agrega la publicación.

Cada una de estas ciudades, regiones o países se ha comprometido a proteger los recursos naturales, las personas o el patrimonio Cada una de estas ciudades, regiones o países se ha comprometido a proteger los recursos naturales, las personas o el patrimonio

Big 7 Travel también destaca que Uruguay se alinea con los patrones del ecoturismo y cuenta con una huella de carbono menos nociva para el planeta.

"La sostenibilidad y los viajes no van precisamente de la mano. La mayoría de nosotros somos más conscientes que nunca de nuestra huella de carbono y reducir los vuelos parece ser la forma obvia de reducirla. Pero tomar un tren o quedarse donde está no son las únicas soluciones. Por eso, hemos seleccionado cincuenta destinos en todo el mundo que le están haciendo bien al planeta", cerró la publicación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar