Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la región

Uruguay es el segundo país con más suicidio adolescente

La última Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud reveló "situaciones que evidentemente son dramáticas y requieren una respuesta", explicó Martín Lema.

7 de noviembre de 2022 - 13:01

Uruguay es el segundo país en la región con más casos de suicidio adolescente, según confirmó el representante de Unicef en nuestro país en el marco de un seminario internacional sobre salud mental que se desarrolló en Torre Ejecutiva.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud llevada adelante por la cartera en el año 2018 reveló el dato de que "el 14,2% de los jóvenes se sintieron tristes o desesperados durante más de dos semanas al punto de interrumpir sus actividades cotidianas".

El mismo sondeo determinó que el 3,5% de los jóvenes encuestados "en algún momento pensó en quitarse la vida y dentro de ese universo de 3,5% el 43% incluso diseñó un plan para hacerlo".

"Estamos hablando de situaciones que evidentemente son dramáticas y requieren una respuesta", consideró el secretario de Estado.

El representante de Unicef en Uruguay, Francisco Benavides, señaló que el suicidio y la salud mental adolescente "refleja una situación" que posiciona a Uruguay como el segundo país con más casos de suicidio adolescente.

"Es sumamente importante que entendamos que la salud mental es una condición. Todos queremos estar saludables, todos podemos estar saludables, pero la salud mental no se repara con una sola acción, es una cuestión más integral", explicó Benavides.

Asimismo, dijo en base a evidencia que la mayoría de programas de salud mental "no se focalizan en un solo tema, por ejemplo suicidio, sino que por el contrario buscan abarcar de manera más integral".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar