google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay devolverá 22% de IVA a turistas no residentes

La medida comenzará a regir en octubre y se extenderá hasta el próximo mes de abril.

27 de agosto de 2018 - 00:00

Desde el próximo mes de octubre y hasta abril del año 2019 los turistas no residentes que vengan al país recibirán la devolución del 22% correspondiente al IVA.

Así lo informaron este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y el ministro de la cartera de Economía, Danilo Astori, durante la conferencia de prensa realizada en un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.

La nueva rebaja anunciada será válida para los turistas que paguen con tarjetas de crédito emitidas en el exterior y se aplicará a los rubros gastronómicos, actividades de catering y también a los alquileres de autos.

Según aseguró la jerarca de Turismo, y dado que el gobierno avistó "algunas luces amarillas" respecto a la situación que atraviesa el país vecino, la medida se tomó como una  "herramienta poderosa para la conquista" de esos turistas.

En la misma línea se expresó el ministro de Economía quien aseguró que "no se puede ignorar" las relaciones de "inestabilidad" que hay entre el país y Argentina  "que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios" entre ambas orillas.

"Por eso, con criterio preventivo y la experiencia acumulada hemos resuelto reinstaurar algunos beneficios del pasado que habíamos suspendido por la buena evolución que ha tenido el turismo receptivo en los últimos tiempos", señaló.

De acuerdo al jerarca, la toma de esta decisión provocará una renuncia fiscal estimada de algo más de US$ 20 millones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar