Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quedan tres

Uruguay descartó uno de los casos sospechosos de viruela de mono

El Instituto Pasteur le confirmó al Ministerio de Salud Pública (MSP) que una de las muestras es positiva a dengue importado.

3 de junio de 2022 - 13:16

Uno de los cuatro casos sospechosos de viruela del mono que había detectado e informado este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) fue descartado en las últimas horas luego de que las muestras fueran analizadas por el Institut Pasteur.

El subsecretario de la cartera de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien actualmente se desempeña como ministro interino, aclaró que el caso fue descartado ya que se trataba de dengue importado.

"Nosotros informamos en el día de ayer (jueves) que había cuatro casos sospechosos, tenemos la actualización que uno de esos casos dio positivo a dengue importado luego de haber estado en Brasil", confirmó Satdjian.

Por otra parte, el ministro interino de Salud Pública indicó que "los otros tres casos están relacionados ya que son una pareja que vino de Europa y una persona que estaba en el mismo vuelo, por lo que estamos esperando los resultados del Instituto Pasteur".

En tal sentido, recordó que la secretaría de Estado acordó con el instituto que se realicen "los análisis correspondientes" y adelantó que "en las próximas tendremos los resultados las de dos muestras de la pareja que mandamos a estudiar".

"También tiene que haber una oportunidad para la toma de muestra en cuanto a la maduración de las erupciones para que la toma de muestra sea efectiva", detalló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar