Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Uruguay condenó el asesinato del exprimer ministro de Japón

"Uruguay condena en forma rotunda estos actos de brutalidad carentes de sentido", indicó el gobierno uruguayo en un comunicado.

8 de julio de 2022 - 15:45

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado donde manifestó su rechazo tras el asesinato a tiros del exprimer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto de campaña política.

"El gobierno uruguayo expresó este viernes su más profunda consternación ante el acto criminal que terminó con la vida del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, sucedido en el día de hoy en la ciudad de Nara", indica el comunicado.

"Uruguay condena en forma rotunda estos actos de brutalidad carentes de sentido, dirigidos en este caso contra una destacada personalidad política que tuvo la responsabilidad de conducir los destinos de Japón con equilibrio, ponderación y sentido cívico", agrega el texto.

Desde la Cancillería recordaron que Shinzo Abe fue "un amigo del Uruguay", habiendo visitado el país en su calidad de primer ministro en diciembre de 2018. "Contribuyó así a afianzar las sólidas relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones".

"El gobierno uruguayo transmite al gobierno y al pueblo japonés sus sinceras condolencias ante la desaparición física del exPrimer Ministro Shinzo Abe y hace llegar a sus familiares y allegados su profundo sentimiento de pesar", finaliza el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar