Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
control aéreo

Uruguay comprará seis aviones de combate a Brasil

Estas aeronaves permitirán concretar incluso la ley de derribos que permite ir contra las aeronaves que circulan sin permiso y no obedecen las órdenes.

9 de julio de 2024 - 22:37

El Gobierno va a comprar seis aviones de combate a Brasil para reforzar la flota de la Fuerza Aérea y combatir así al narcotráfico por aire.

Las seis nuevas A-29 Super Tucano son las puestas por el Gobierno para poder blindar la frontera por cielo y tierra en la lucha contra el narcotráfico. Hoy las que circulan por el territorio uruguayo son de la década de los años 70 y pueden volar muy bajo.

Las nuevas aeronaves de combate brasileñas pertenecen a la empresa Embraer y se pagarán de diez a 15 años.

El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, habló con Telenoche y dijo que "esto hablaría de un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya. Esto va a ir acompañado de un paquete tecnológico, se están viendo diferentes propuestas de radares".

"Es de las lindas noticias, no solo para la Fuerza Aérea, sino para el Uruguay entero, para poder avanzar en lo que es el blindaje de fronteras", concluyó Castaingdebat.

Estas aeronaves permitirán concretar incluso la ley de derribos que permite ir contra las aeronaves que circulan sin permiso y no obedecen las órdenes.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar