Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Salinas explicó el ejemplo uruguayo ante el Banco Mundial

El ministro de Salud Pública destacó el proceso de avance en la realización de test de coronavirus en el país.

29 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, disertó este jueves en el marco de un seminario del Banco Mundial sobre las estrategias nacionales de testeo para el COVID-19 en América Latina y el Caribe. 

Salinas explicó que en Uruguay se trabajó bajo una complementación entre la academia científica y el gobierno con el objetivo de no depender de proveedores extranjeros en lo que respecta a los test. 

“Cuando asumimos teníamos un kit con 100 test y en ese momento hicimos un pedido por 20 mil test mientras se fabrica el nuevo desarrollo tecnológico nacional que se logró a través del Instituto Pasteur en consorcio con la Universidad de la República”, explicó el ministro. 

El jerarca informó que hasta el momento se han realizado 310.000 test lo que implica un 9% de la población total del país en los 25 laboratorios PCR ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

A su vez, informó que el próximo martes comenzará a funcionar un nuevo sistema de testeo que se instalará en el interior del país. 

“Si bien tiene una discreta menor sensibilidad tiene un 100% de especificidad igual que el PCR en tiempo real (...) es una tecnología que inactiva el virus en 95 grados y permite una manipulación sin un laboratorio de bioseguridad, es una manipulación segura con resultados en menos de una hora”, apuntó.

Finalmente el ministro se refirió a la realización de test de personas que están vinculadas a residenciales y destacó las cifras al respecto. 

“La totalidad de residenciales afectados hasta el momento han sido 19 cuando hay un total de 5 mil en todo el país”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar