Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay asegura compra de 750.000 dosis de vacuna contra COVID-19

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, indicó que las vacunas estarán destinadas en primera instancia a la población de riesgo.

13 de octubre de 2020 - 00:00

El gobierno anunció que aseguró la compra de 750.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 por una inversión de unos dos millones de dólares.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, realizó el anuncio este martes en el marco de un evento del Sistema Nacional de Emergencias, donde indicó que Uruguay firmó, junto a otros país, ante la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, un compromiso para acceder a las vacunas cuando estén prontas.

Delgado indicó que hay más de once vacunas en desarrollo, pero ninguna de ellas está validada hasta el momento.

En ese sentido, explicó que a través de la firma de este compromiso el país puede "tener preferencia en la elección de la vacuna una vez que estén validadas", así como poder negociar "en un pool de compra y no con cada laboratorio".

"Nosotros queremos asegurar en una primera instancia, cuando la vacuna esté, poder inmunizar a la población de riesgo, que es lo más importante, estamos hablando de cerca del 20% de la población en la primera etapa", destacó.

Se trata de una inversión de unos dos millones y medio de dólares, que saldrán del Fondo Coronavirus, en la primera etapa, explicó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar