La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informó este lunes que, según el Precio de Paridad de Importación vigente, las naftas y el gasoil deberían encarecerse a partir de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informó este lunes que, según el Precio de Paridad de Importación vigente, las naftas y el gasoil deberían encarecerse a partir de julio.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informó este lunes que, según el Precio de Paridad de Importación vigente, las naftas y el gasoil deberían subir de precio a partir de julio.
Según informaron a Telenoche fuentes de la Ursea se recomendó al gobierno aumentar 3 pesos por litro el valor de la nafta y 2,60 pesos por litro en el caso del gasoil siempre tomando como referencia el Precio de Paridad de Importación.
El precio de los combustibles arrastra un desfasaje respecto a la referencia internacional. En el caso del gasoil tiene un desfasaje de 11,01 pesos y de 8,34 pesos en el caso de la nafta Súper 95.
Los precios del petróleo subieron con fuerza el martes gracias en buena medida al levantamiento de las restricciones sanitarias en China, mientras aumenta la tensión del lado de la oferta.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 2,51% a 117,98 dólares, su nivel más alto en dos semanas. De su lado, el West Texas Intermediate (WTI) para agosto, ganó 1,99% a 111,76 dólares.
El aumento de demanda en China se produciría en cualquier caso en un contexto de oferta insuficiente, que se agravó en los últimos días, con cierres de campos petroleros en Libia en medio de una crisis política, y una reducción de producción en Ecuador en medio de protestas indígenas.
En las últimas horas, varios dirigentes dieron a entender que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos están actualmente cerca de sus máximos de producción.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE