El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se reunió este lunes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y manifestó su preocupación por la situación del campo en el marco de la pandemia de COVID-19.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se reunió este lunes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y manifestó su preocupación por la situación del campo en el marco de la pandemia de COVID-19.
Uriarte dijo que hasta hace poco tiempo prácticamente no se registraban contagios dentro de lo que son las tareas campestres e incluso dijo que se utilizaba el campo como un "escape" cuando crecía la cantidad de contagios en las ciudades.
Esa realidad cambió y, según el ministro, es necesario que tanto trabajadores como propietarios tomen consciencia de ello y sean responsables en cuanto a los cuidados para prevenir contagios.
"Exhortamos a todos los trabajadores de la cadena productiva (...) a que se cuiden y se vacunen, porque hoy el virus puede estar en cualquier lado", advirtió.
Los jerarcas también analizaron la situación que protagonizó el diputado y empresario salteño Omar Estévez por el audio que trascendió días atrás.
Distintas gremiales citrícolas expresaron su preocupación al ministro por esta situación en particular y Uriarte dijo que "es lamentable" y aseguró que las autoridades pertinentes "han tomado las medidas que tienen que tomar".
"Estamos involucrados en todo lo que tiene que ver con el cuidado de que las cosas se hagan bien y que se cuide al trabajador. Este es uno de esos hechos aislados que desgraciadamente se dan y que debemos entre todos tratar de evitar al máximo", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE