El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, manifestó que hay especial preocupación en el gobierno ya que se prevé que haya un déficit hídrico para la producción y advirtió a los productores que tomen las previsiones necesarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, manifestó que hay especial preocupación en el gobierno ya que se prevé que haya un déficit hídrico para la producción y advirtió a los productores que tomen las previsiones necesarias.
"La situación de niña está determinada, niña implica deficiencias hídricas pero no podemos saber cuán deficiente y a quién le va a tocar y a quién no (...) vamos a tener menos agua de lo previsto, lo que no quiere decir que no llueva", explicó el ministro.
En ese sentido, Uriarte exhortó a los productores a "tomar las medidas del caso" para prevenir, ya que aún están a tiempo para "sortear las deficiencias hídricas durante el verano".
Por otro lado, el jerarca se refirió a la deuda que Venezuela mantiene con el sector lácteo y explicó que "la deuda con Conaprole no es la única que el Estado de Venezuela tiene con el Uruguay y a la hora de afrontar una realidad tenemos que afrontarla en su conjunto".
"Somos optimistas en lo personal de que los Estados honren sus deudas", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE