Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
combustibles

UNVENU pidió al gobierno postergar aumento de precios de combustibles

Desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) también exhortaron a ANCAP a "restablecer el normal suministro de combustible".

29 de mayo de 2022 - 18:14

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) pidió al gobierno que en caso de decidir aumentar el precio del combustible postergue esa medida unos días para recomponer el stock.

A través de un comunicado, UNVENU indicó que “actualmente el Poder Ejecutivo analiza un eventual aumento de precio de los combustibles para el próximo 1 de junio. Como es habitual en estos casos, mientras se discute una suba de precio la demanda de los clientes de las estaciones de servicio (automovilistas, productores, transportistas, etc) se incrementa significativamente”.

En ese sentido, denunciaron que ANCAP “no logró satisfacer la demanda de las estaciones del sábado 28, el domingo 29 las plantas de distribución habitualmente están cerradas y tampoco lo hará el día lunes 30 (ya anunciaron que los pedidos serán recortados”.

Además, recordaron que ANCAP anunció que el martes 31 no suministrará combustible a las estaciones debido a un paro de sus funcionarios.

“En consecuencia, exhortamos a ANCAP a tomar las medidas necesarias para restablecer el normal suministro de combustible de forma urgente, y solicitamos al Poder Ejecutivo que en caso de decidir un aumento de precio, el mismo se dilate algunos días hasta tanto podamos recomponer el stock de combustible, para evitar que se sigan generando problemas financieros en las estaciones de servicio”, sentencia el comunicado de la Unión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar