Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prevención

UNTMRA denuncia grave accidente y reclama mayor control

Cuatro personas resultaron lesionadas y dos de ellas se encuentran en estado delicado luego de que un camión protagonizara un siniestro contra otro en Ruta 5.

11 de agosto de 2022 - 15:02

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se encuentra en alerta a raíz del grave accidente ocurrido este miércoles a la altura del kilómetro 209 de Ruta 5, donde circulaba un camión que, sin aminorar la marcha, pasó por encima de la señalización que estaba en la calle, chocó a otro camión que se encontraba parado y atropelló a tres trabajadores que se encontraban realizando sus tareas.

Según informó la UNTMRA uno de ellos sufrió fuertes contusiones, fue atendido por el Banco de Seguros del Estado y se encuentra fuera de peligro; otro presentó fractura de pelvis y está estable al tiempo que el tercer trabajador, según expresaron, “tuvo lesiones muy graves en la zona del perineo, siendo intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Durazno y se encuentra muy delicado, en coma farmacológico”.

Tanto los médicos como su familia y compañeros de trabajo se encuentran esperando su evolución para que pueda ser trasladado al sanatorio del BSE en Montevideo.

Por su parte, el acompañante del chofer del camión que provocó el accidente también se encuentra delicado ya que tiene muy comprometido uno de sus pies y hay probabilidad de amputación.

Frente a esa situación, la UNTMRA expresó su solidaridad a los trabajadores y familiares de los lesionados y realizó un llamado de atención a las autoridades por la falta de control de los estados de los camiones y por no tener regulada la cantidad de horas de manejo y condiciones de trabajo de los camioneros.

Desde la Unión se hizo un llamado a la reflexión “para analizar, reforzar la prevención y prevenir accidentes”.

“Somos conscientes que existen reglamentaciones y que la mayoría de las empresas las cumplen, pero lamentablemente siguen ocurriendo accidentes de iguales causas que lo ocasionan. Si ocurre un accidente es porque fallo el sistema de prevención”, aseguró el Consejo Directivo de la UNTMRA.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar