Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día a definir

UNOTT realizará paro de 24 horas de apoyo a trabajadores de COPSA

UNOTT también convocó a una "reunión grave y urgente" de su Ejecutivo para este miércoles a las 12 horas para determinar las acciones a seguir.

14 de septiembre de 2022 - 09:11

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro de los ómnibus suburbanos por 24 horas, con fecha a confirmar, en apoyo a los trabajadores de COPSA.

"Ante la situación que están viviendo los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de COPSA, la Federación de Trabajadores del Transporte Suburbano ha resuelto un paro de 24 horas con fecha a confirmar", indicaron en un comunicado.

Este martes los ministerios de Trabajo y Transporte entregaron una propuesta al sindicato y la empresa COPSA, pero fue rechazada por la asamblea de trabajadores. Esta jornada volverán a reunirse en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) en busca de una solución.

UNOTT también convocó a una "reunión grave y urgente" de su Ejecutivo para este miércoles a las 12 horas para determinar las acciones a seguir.

CONFLICTO DE COPSA:

El aspecto central a solucionar por parte de los trabajadores es el cobro en fecha de los salarios, ya que se les paga después del día 10.

En este sentido, en la última reunión, la empresa propuso adelantar unos días el pago. Pero para los agremiados la única forma de levantar las medidas de paro es que se les pague en fecha.

En relación a los adeudos de salario vacacional que ya superan un año, por ejemplo, los trabajadores están abiertos a negociar una propuesta que contemple una forma de pago aunque no sea inmediata.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar