Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud mental

Unión de Sindicatos Policiales pidió respuestas en salud mental tras suicidio de efectivo

La USIP recordó que hace más de tres meses entregaron al Ministerio del Interior un proyecto sobre la prevención del suicidio en la Policía.

29 de julio de 2022 - 16:22

La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) emitió un comunicado este viernes lamentando el suicidio de un efectivo policial de 19 años y pidiendo al Ministerio del Interior soluciones en materia de salud mental.

En ese sentido, recordaron que “hace más de tres meses la USIP entregó a las autoridades del Ministerio del Interior un proyecto elaborado por técnicos donde se aborda el tema de la salud mental y prevención del suicidio en la Policía”.

En la última reunión con las autoridades de la cartera se aseguró que el tema se encuentra “en agenda”, pero desde la USIP advirtieron que “este es un tema muy sensible ya que se trata de la vida de nuestros compañeros”, por lo que consideran que abordar esta problemática es “impostergable”.

“En agenda no puede estar, los tiempos del Ministerio no son los mismos que los de los trabajadores que terminan optando por quitarse la vida”, denunciaron.

“Hablamos de prevención, de un abordaje integral en este tema, pero después se horrorizan de las cifras de las certificaciones, ¿no serán consecuencia directa del mal manejo de la salud mental de nuestros compañeros?”, cuestionaron desde la USIP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar