Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unicef lanzó campaña para romper estereotipos en la adolescencia

El organismo también compartió herramientas para que los adultos puedan acompañar a los jóvenes en esa etapa de la vida.

21 de julio de 2021 - 00:00

Unicef lanzó una campaña para generar empatía con los adolescentes y brindar herramientas para que los adultos puedan acompañarlos en esa etapa de la vida.

De acuerdo con una investigación realizada por el organismo en 2019, entre los adultos predomina una visión negativa de los adolescentes y por eso se lanzó la campaña "No están perdidos".

Victoria Blanc, integrante del equipo de Comunicación de Unicef, explicó a Telenoche que la campaña busca revertir los prejuicios que los adultos tienen sobre los jóvenes.

"La invitación de la campaña es entrar a la web de Unicef Uruguay, descargar las herramientas sobre los distintos temas que le preocupan a los padres en esta etapa, que son básicamente los límites, los amigos, las pantallas", explicó.

La pandemia, además, representó un gran desafío para los adolescentes. En 2020 el suicidio de jóvenes de entre 15 y 19 años aumentó un 45%.

La psicóloga Carmen Rodríguez manifestó que para acompañarlos en esta etapa es crucial que cuenten con el apoyo de los adultos. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar