Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preocupa

Unasev reconoció problemas con el consumo de drogas en conductores de transporte público

Aunque el trabajo contra el consumo de alcohol había mostrado resultados positivos, se había notado un aumento en el uso de otras drogas.

El director de Unasev, Carlos Manzor, admitió que la situación se ha descontrolado y solicitó la implementación de controles aleatorios en la vía pública.

Manzor habló con Telenoche y dijo que el objetivo de Unasev no es ser complacientes, ya que el principal riesgo en los siniestros de tránsito es la pérdida de vidas, ya sea por consumo de drogas, distracciones o conducción a alta velocidad.

"Lo más importante es fortalecer y crear la parte fiscalizadora. Hay que comenzar desde cero, preparar a todos los inspectores para que salgan a la calle y buscar cualquier incidencia que afecte el control. La situación se nos está escapando de las manos y es demasiado grave. No solo debe intervenir Unasev, sino que se deben integrar varios elementos, como las intendencias, y los equipos de control deben estar regulados en los 19 departamentos", indicó Manzor.

El director también destacó la incorporación de dispositivos de última tecnología para detectar el consumo de cocaína. Se estaba trabajando con el Ministerio de Salud Pública y el área de drogas para obtener los materiales necesarios para los controles.

Según Manzor, aunque el trabajo contra el consumo de alcohol había mostrado resultados positivos, se había notado un aumento en el uso de otras drogas que afectaban la conducción.

Manzor hizo referencia al caso de un taxista filmado consumiendo cocaína a plena luz del día mientras conducía. Comentó que la imprevisibilidad del comportamiento de los conductores bajo influencia de drogas demandaba una mayor atención y un aumento en los controles, incluso si esto resultaba incómodo.

"Debemos abordar este problema con la misma seriedad con la que se abordó el consumo de alcohol. El esfuerzo contra el alcohol ha sido muy efectivo, con una reducción significativa en su consumo. Esperamos lograr resultados similares con otras drogas. Los ministerios involucrados, las intendencias y el Ministerio del Interior deben colaborar para preparar los equipos y realizar los controles necesarios", concluyó Manzor.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar