Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En discusión

Unasev analiza propuesta sobre bajar edad para sacar libreta de conducir

"Tenemos arriba de la mesa lo que hace a la licencia por puntos y a las academias de choferes", dijo el presidente de Unasev.

9 de agosto de 2022 - 14:13

El directorio de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) comenzó a analizar la propuesta del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, sobre bajar la edad mínima para sacar la libreta de conducir.

"Tenemos arriba de la mesa lo que hace a la licencia por puntos y a las academias de choferes (...) bienvenido sea todo lo que se entienda que pueda ser para bien de la seguridad vial, pero nosotros estamos dando estos pasos y oportunamente estaremos informando", indicó el presidente de Unasev, Alejandro Draper.

Por otra parte, la Unasev trabaja en la iniciativa para controlar el uso de psicofármacos en los conductores.

"Se aprobó, se está desarrollando por parte de Medicina Familiar, y se está haciendo la investigación a esos efectos y hay una Comisión dentro de Unasev que está siguiéndola al igual que la Facultad de Medicina", agregó.

Draper adelantó que no hay plazos para la implementación de estos controles, aunque aseguró que lo antes que se llegue a las conclusiones será mejor para la seguridad vial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar