Unas 45.000 personas se vacunaron contra el sarampión en la campaña que lanzó el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras la aparición de casos de la enfermedad en Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacunación”, destacó la directora de Inmunización de la cartera.
Unas 45.000 personas se vacunaron contra el sarampión en la campaña que lanzó el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras la aparición de casos de la enfermedad en Uruguay.
La cartera evalúa de manera positiva la respuesta de la población a la campaña de vacunación y destaca que la mayoría de las vacunas fueron para las personas adolescentes y adultos jóvenes.
“Todas las personas que nacieron antes del (19)67 y tenían una dosis tuvieron que darse una segunda o no tuvieron cómo confirmar que tenían dos dosis. Si yo tengo una dosis y me doy dos más, no va a ocurrir nada. Hay una cantidad de personas que lo tienen”, señaló Catalina Pírez, directora de Inmunización del MSP, que agregó que “el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacunación”.
La jerarca instó a la población comprendida dentro de ese rango etario a seguir vacunándose, y recordó que el actual esquema de vacunas contempla la inmunización en niños de 12 y 15 meses.
El último reporte semanal del MSP confirma cuatro casos de sarampión importados y otros ocho que se confirmaron asociados a esta importación. Además, hay cinco casos sospechosos.
La mayoría de los casos corresponde al brote de Río Negro y solo uno de los infectados requirió internación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE