28 de noviembre de 2025 - 20:33 Punta del Este será escenario el próximo fin de semana de una boda con más de 800 invitados entre dos jóvenes paraguayos. En la previa del evento, una repostera uruguaya debió intervenir para restaurar la torta principal, que arribó desde San Pablo en malas condiciones.
La repostera internacional Adriana D’Albora, quien trabaja habitualmente en este tipo de celebraciones, explicó que fue convocada para reacondicionar la pieza central del evento: “La torta fue un poco accidentada a la llegada. Vino de San Pablo y cuando llegó no lo hizo en las condiciones óptimas”.
Según relató, se trataba de una torta “fantasía”, elaborada en espuma plast y recubierta con materiales comestibles, un formato usado en Europa. D’Albora señaló que un empresario gastronómico de Punta del Este, con quien ya había trabajado, la contactó al constatar el estado del producto. “Ahí estuve para poder restaurar esa belleza que era la torta de bodas”, indicó.
La repostera detalló que el trabajo llevó entre tres y cuatro horas: “Era una torta con mucho trabajo, puntillismo, millones de puntitos con cierto patrón. Lo que tuve que hacer fue volver a colocar los pisos en su lugar y colocarle alrededor una guarda que siguiera el patrón que traía”.
D’Albora agregó que este tipo de tortas no es habitual en Uruguay: “En Europa se da que las tortas son 100% fantasía y los reposteros entregamos las porciones prontas. Acá no se da de esa manera: por lo general la hacemos toda comestible o mitad y mitad cuando son tortas muy importantes”.