Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una joven de 19 años y un hombre de 32 fueron los nuevos condenados por asociación para delinquir y estafa./Focouy

Una mujer y un hombre a la cárcel por estafa de "cuento del tío"

Las autoridades nuevamente advirtieron sobre esta clase de delitos, que no cesan.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Otros dos miembros de la organización dedicada a las estafas mediante la modalidad del "cuento del tío" fueron condenados por la Justicia.

Desde 2018 a la fecha, diez personas fueron judicializadas por este tipo de maniobras que comenzaron delincuentes argentinos, que fue importada y continuada por ladrones uruguayos.

Una joven de 19 años y un hombre de 32 fueron los nuevos condenados por asociación para delinquir y estafa. Fue mediante proceso abreviado y deberán cumplir 18 meses de prisión, una parte efectiva y otra en libertad vigilada.

Los delincuentes utilizaron el "cuento del tío" para fingir un falso secuestro, en el que aseguraron a sus víctimas (generalmente adultos mayores) que tenían a familiares raptados y les exigieron dinero y joyas que debían dejar en determinado lugar para liberar al supuesto secuestrado. Muchos caen en este recurrente acto delictivo.

Una paciente investigación del equipo de fiscales de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos y de los detectives de la Zona Operacional II derivó en varios allanamientos en los domicilios de cuatro personas, que fueron señalados como posibles autores. 

Se incautaron todo tipo de joyas y, además, 5.160 dólares.

Las víctimas de este tipo de episodios deberán comunicarse a Zona II al 20302486 o 20302487 para coordinar la entrega de los bienes mediante la acreditación de su propiedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar