El observatorio meteorológico brasileño Metsul informó que una masa de aire frío que cubre gran parte de Argentina también avanza hacia Uruguay y el sur de Brasil, generando un descenso de temperaturas en diversas regiones del Cono Sur.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún Metsul, esta incursión de aire frío tiene una trayectoria marítima, desplazándose por el océano Atlántico y no por el interior del continente.
El observatorio meteorológico brasileño Metsul informó que una masa de aire frío que cubre gran parte de Argentina también avanza hacia Uruguay y el sur de Brasil, generando un descenso de temperaturas en diversas regiones del Cono Sur.
Según Metsul, esta incursión de aire frío tiene una trayectoria marítima, desplazándose por el océano Atlántico y no por el interior del continente. Esta característica reduce su capacidad de enfriamiento, aunque se espera que el impacto se sienta con mayor intensidad en áreas cercanas a la frontera uruguaya.
En Uruguay, el descenso térmico se notará principalmente en los departamentos de Rocha y otros puntos del litoral sur, que colindan con el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Aunque no se prevén temperaturas extremas como las registradas en Argentina —donde Ezeiza marcó una mínima de 2,4 °C y varias ciudades patagónicas registraron valores bajo cero—, sí se espera una baja considerable en la temperatura, sobre todo en zonas costeras y del sur del país.
Del lado brasileño, el frío afectará especialmente al sur y este de Rio Grande do Sul. En ciudades fronterizas con Uruguay como Quaraí, Río Branco, Jaguarão y Santa Vitória do Palmar, se esperan las temperaturas más bajas entre miércoles y viernes, con mínimas que podrían rondar los 5 °C o menos.
En regiones elevadas como la Serra do Sudeste, los registros podrían acercarse a los 0 °C, mientras que en ciudades como Pelotas y Río Grande se prevén mínimas de entre 7 °C y 10 °C. En la región metropolitana de Porto Alegre, en cambio, las temperaturas oscilarán entre 10 °C y 13 °C, dentro de los valores normales para esta época del año.
Metsul descartó la posibilidad de heladas generalizadas en el sur de Brasil, aunque advirtió sobre una probabilidad moderada en zonas altas y áreas cercanas a la frontera con Uruguay.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE