Una madre agredió a una maestra de la Escuela 179 de Punta de Rieles este viernes a primera hora de la mañana cuando los alumnos ingresaban a las aulas y el gremio docente resolvió un paro para este lunes en Montevideo.
Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Docentes de Magisterio de Montevideo (Ademu), explicó este viernes a Telenoche que la madre agredió con golpes de puño a una maestra que "no es la maestra de su hijo".
"La señora suele estacionar su vehículo en la puerta de la escuela y la maestra le pidió que la dejara pasar, porque muy frecuentemente se obstruye el pasaje. La colega le pide que desobstruya la entrada y allí la ataca con golpes de puño en la cara y contra su camioneta", relató.
La educadora fue atendida por un servicio de emergencia móvil que "la medicó particularmente por un pico de tensión que hizo", agregó.
Otro maestro trasladó a la docente agredida a su domicilio ya que "le sugirieron que descansara y tratamos de que no manejara".
No obstante, Iglesias aseguró que la funcionaria "se encuentra bien" y condenó el episodio, que forma parte de "las situaciones inadmisibles de descontrol e impulsividad que son realmente inexplicables, por lo menos desde nuestra racionalidad".
"Yo no comprendo como alguien toma a golpes de puño a otro por esta situación, pero además hay niños de por medio, los chiquitos están mirando, esto no es una pauta de enseñanza", lamentó.
Maestros de la capital nucleados en Ademu resolvieron un paro de 24 horas en escuelas de Montevideo para este lunes.