Diez estudiantes de la Escuela Nacional de Policía fueron dados de baja, a minutos de egresar, porque no superaron las pruebas oftalmológicas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDiez estudiantes de la Escuela Nacional de Policía fueron dados de baja, a minutos de egresar, porque no superaron las pruebas oftalmológicas.
Una hora, ese era el tiempo que faltaba para que los estudiantes participarán de la ceremonia este viernes, tras seis meses de formación, pero fueron notificados con que "no eran aptos" por el director de la institución, el comisario inspector Henry de León.
Ángel fue uno de los afectados, quien a sus 33 años dejó trabajo y estudios para ingresar en el cuerpo, según explicó a Telenoche. "Nos dieron un papel donde no especificaron el problema oftalmológico, solo ponía 'no apto'". La prueba había sido realizada hace dos semanas.
Por otra parte, Matías de 23 años señaló a Telenoche que la noticia fue toda una sorpresa porque tenían todas las materias aprobadas. "Nunca pensé que iba a pasar esto".
En la misma línea aseguró que familiares de los estudiantes afectados habían concurrido hasta el lugar, ya que nadie se esperaba que esto pudiera llegar a ocurrir.
El dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Miguel Barrios, explicó a Telenoche que se dialogó con ellos y este lunes, serán recibidos en la sede del sindicato.
Además, aseguró que "jamás había pasado" una situación similiar, a minutos del egreso.
En tanto, de León explicó a Telenoche que no se trató de un tema académico o formativo, sino que fueron declarados "no aptos desde el punto de vista médico que depende de Sanidad Policial". "Yo comunico cuando tengo los documentos", aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE