Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Instituto Pasteur

Una científica uruguaya hace historia en la Academia Veterinaria de Francia

Martina Crispo, investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo, es la primera mujer de Sudamérica en integrar esa prestigiosa organización.

26 de enero de 2022 - 00:00

La científica uruguaya Martina Crispo, investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo, es la primera mujer sudamericana, en ser designada como miembro de la Academia Veterinaria de Francia, una institución que en sus 144 años de historia tuvo entre sus integrantes a científicos como Louis Pasteur y Camille Guérin, quien desarrolló la vacuna contra la tuberculosis.

La investigadora es responsable de la Unidad de Biotecnología de Animales de Laboratorio (UBAL) del IP Montevideo y fue propuesta para sumarse a la Academia como miembro correspondiente (categoría para profesionales que ejercen fuera de Francia no son franceses) por Xavier Montagutelli, responsable del Laboratorio de Genética Murina del Instituto Pasteur de París, quien es miembro titular de la academia. 

"La nominé por su excelencia científica y habilidad en el campo de la edición del genoma animal. Además, cuando recordamos que el IP Montevideo nació de un convenio entre Francia y Uruguay, no podemos más que regocijarnos de que una investigadora de este instituto establezca este vínculo entre Sudamérica y la Academia Veterinaria de Francia", dijo Montagutelli.

El experto Pierre Sai, presidente de la sección 1 de la Academia Veterinaria de Francia y director general honorario de la Escuela Nacional de Veterinaria de Nantes, señaló que "es una científica de muy alto nivel en el campo de las modificaciones genómicas en animales". 

La Academia Veterinaria de Francia está compuesta por 183 miembros, incluidos 63 miembros titulares y 61 correspondientes, de los cuales hay solo 21 miembros extranjeros. 

Crispo es doctora en medicina veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, posee un doctorado en Medicina y se especializó en biotecnologías de la reproducción en Japón y en tecnologías de transgénesis animal en Francia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar