Un uruguayo requerido por abuso sexual en Mercedes fue detenido en Argentina y será extraditado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn uruguayo requerido por abuso sexual en Mercedes fue detenido en Argentina y será extraditado.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un ciudadano uruguayo sobre el que recaía un pedido de captura y extradición tras haber sido acusado de abuso sexual en Uruguay.
El hombre, que utilizaba una identidad falsa, fue capturado en la localidad bonaerense de 9 de Julio cuando pretendía escapar por el fondo de la gomería donde trabajaba.
Efectivos de Asuntos Migratorios de la PFA llevaron adelante la investigación que permitió dar con el fugitivo.
Luego de varias pericias y tareas de inteligencia, los efectivos pudieron determinar que el uruguayo residía en esa zona, donde cambiaba de domicilio periódicamente y se hacía llamar Mario González.
A raíz de la investigación, la Policía constató, además, que el fugitivo trabajaba en una gomería de 9 de Julio ubicada sobre la Ruta 5, por lo que se presentaron en el lugar.
Al verse acorralado el hombre intentó huir por el fondo del local, pero fue capturado rápidamente y trasladado a una dependencia de Investigaciones de la PFA en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta que la Dirección Nacional de Migraciones gestione su traslado a Montevideo.
La Policía Federal Argentina indicó que el uruguayo tiene un pedido de captura tras ser acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por ser cometido por persona encargada de la guarda" por el Juzgado de Mercedes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE