Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Un Solo Uruguay quiere ser partido político

Entienden que muchos de sus reclamos no han tenido respuesta, por lo que manejan la alternativa de presentarse como partido a las próximas elecciones.

Un Solo Uruguay es un movimiento de productores agropecuarios que cobró notoriedad nacional a partir de un acto multitudinario al que convocó en enero de 2018.

En aquella instancia, el movimiento que no se identificaba con ningún partido político y se denominaba como autoconvocados, planteó una serie de reivindicaciones que fueron escuchadas por quienes luego fueron candidatos a la Presidencia en 2019.

El comité ejecutivo de Un Solo Uruguay se reunió este sábado en Maldonado. Uno de sus dirigentes, Guillermo Franchi, dijo a El País que la propuesta de convertir al movimiento en un partido político está sobre la mesa.

Señaló que muchos de sus reclamos no han tenido respuesta y por eso manejan la alternativa de presentarse como partido a las próximas elecciones nacionales.

La idea será llevada a cada una de las Juntas Departamentales del país para ser analizada y no hay plazo fijado para tomar una decisión.

Franchi dijo que el movimiento no se identifica con ninguna ideología en particular y que defienden intereses comunes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar