Un recluso procesado por una estafa millonaria al Banco de Previsión Social (BPS) y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) fingió ser fiscal y ordenó actuaciones a seccionales de Policía de Montevideo y del interior del país.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn recluso procesado por una estafa millonaria al Banco de Previsión Social (BPS) y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) fingió ser fiscal y ordenó actuaciones a seccionales de Policía de Montevideo y del interior del país.
Según informó el diario El País, el privado de libertad realizó la primera llamada los últimos días del mes de abril. Durante la misma se identificó con el nombre de un fiscal y dio instrucciones a efectivos policiales de la Zona III. Luego el preso, en los siguientes días, llamó a comisarías del interior y llevó adelante el mismo proceder.
El hombre recluido en el Penal de Libertad, según indicó El País, realizó "entre seis a diez llamadas" desde la cárcel a distintas seccionales.
Pese a las llamadas fraudulentas, la Policía no llevó adelante ninguna de las instrucciones ordenadas al notar irregularidades en el proceso.
Una vez identificado el autor, la fiscal del caso Graciela Peraza ordenó la requisa de la celda del recluso mientras continúan las investigaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE