Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un ombú cayó sobre dos viviendas en Nuevo París

A raíz de la caída del árbol dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro de salud.

20 de octubre de 2020 - 00:00

Sobre las 19:30 horas del lunes un ombú de gran porte cayó sobre dos viviendas en el barrio Nuevo París debido a la gran tormenta registrada en las últimas horas.

A raíz de la caída del árbol dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro de salud donde se encuentran estables.

Las mujeres se salvaron de milagro tras la caída de una rama que perforó el techo de la finca y se inclinó sobre la cuna de un bebé. Al intentar proteger al menor, una de de ellas se cortó gran parte de su cabeza y la otra resultó herida en el costado de su cuerpo.

Según contaron vecinos a Telenoche ya habían advertido y denunciado a las autoridades del mal estado del ombú desde 2005. Una de las vecinas, Elizabeth Saavedra, contó que llamaron varias veces a pedir ayuda tras el incidente y recién sobre el mediodía llegó una cuadrilla de la Intendencia de Montevideo.

No obstante, Saavedra explicó que -según dijeron desde la comuna- no retirarán el árbol. "Nos dijeron que no nos van a sacar esto y el árbol está en peligro de que se caiga otra vez (...) desde el 2005 la intendencia nos dicen que ellos no pueden hacer nada", subrayó. 

Para colaborar con las familias se pueden comunicar al 097 950 851 o 2307 48 07.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar