Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

Un hombre de 25 años fue imputado por intento de femicidio

“El accionar policial le salvó la vida”, dijo el fiscal Raúl Iglesias.

3 de diciembre de 2021 - 00:00

Un hombre de 25 años fue formalizado por 180 días, por el presunto delito de intento de femicidio. 

El imputado, un hombre de 25 años, fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo de la Zona III, en una vivienda de la zona de Casavalle, en pleno ataque a su pareja.

Ante una denuncia al 911, los funcionarios policiales concurrieron al lugar, escucharon una discusión y observaron por una ventana que el hombre agredía a la víctima con un arma blanca en la mano. Un policía rompió una reja e ingresó a la casa para reducirlo. La víctima fue trasladada a un centro asistencial con lesiones, y el agresor fue detenido y llevado ante la Justicia.

“Estoy convencido de que el accionar policial le salvó la vida”, dijo a Telenoche Raúl Iglesias. “Si esos cuatro funcionarios no llegaban en ese momento estábamos ante un femicidio”, agregó.

Iglesias manifestó que el agresor es “una persona muy violenta, que ejerció distintos tipos de violencia sobre la víctima, por un periodo importante y llegamos a una situación que podría haber sido fatal”.

Además agregó que la víctima ya lo había denunciado en el pasado pero, por algún motivo, retiró la denuncia. “Hay un serio riesgo de que pueda cambiar su versión, que pueda verse amedrentada y no declare, o diga otra cosa. Hay que proteger a la víctima y su familia”.

Vea el video.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar