31 de agosto de 2019 - 00:00 La fiscal Mónica Ferrero solicitó la formalización de un hombre que figuraba como dueño de empresas vinculadas a la exportación por el delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico por lo que estará en prisión 120 días hasta que empiece el juicio.
La droga había llegado a Hamburgo escondida en un contenedor que fue cargado en el departamento de San José y luego sacado del país a través del Puerto de Montevideo.
El contenedor figuraba en los papeles como cargado con semillas de soja, pero en su interior llevaba también 211 bolsos deportivos con la cocaína.
La empresa encargada de la exportación hacía figurar a un director y un accionista ficticios que habían sido designados por el verdadero propiertario de la empresa quien terminó imputado.
El propietario real de esa firma, adujo que nombró a esas personas al frente de la compañía por estar embargado por deudas con todos los bancos de plaza, situación que según la investigación, no condice con la realidad ya que tiene otras cinco emrpesas más y cuentas en el extranjeros (concretamente en España y Estados Unidos).
Según supo Telenoche, la persona formalizada tiene antecedentes penales por estafa y falsificación de documentos.