Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rocha

Un camión cargado quedó enterrado en playa de Aguas Dulces

El camión llevaba una carga de rocas para reforzar las viviendas ubicadas en la franja costera del balneario.

3 de noviembre de 2022 - 13:56

En Rocha un camión que trasladaba piedras para reforzar viviendas del balneario Aguas Dulces quedó enterrado en plena playa.

"Lamentablemente en la tarde de ayer (miércoles) encalló un camión, generalmente los que encallan son los barcos, pero acá en Aguas Dulces encalló un camión, es algo novedoso", señaló el alcalde de Castillos, Juan Olivera.

Las rocas que llevaba el camión estaban destinadas a reforzar las casas que están ubicadas sobre la franja costera, algo que el alcalde reconoció "ser consciente de que es irregular" pero considera que en algunos casos "hay que aplicar el sentido común".

En ese sentido argumentó que "cualquier persona que tiene una casa sobre el mar en este momento pondría piedras para protegerla".

"Acá la gente no tiene el poder adquisitivo que tiene Costa Azul, donde se está construyendo un muro por un valor millonario, entonces la gente defiende sus casas como pude", añadió.

A juicio del alcalde, el accidente "seguramente se debió a la imprudencia del camionero" y adelantó que ahora resta esperar que baje la marea y las condiciones estén dadas para que una retroexcavadora pueda trabajar en retirar el vehículo de la orilla.

"Ya se le comunicó al intendente Umpiérrez, quien solicitó un informe, y se le dio comunicación a Prefectura. Se va a multar como corresponde y será un asunto terminado", apuntó.

Olivera lamentó que han pasado "gobierno tras gobierno, sin importar el color, y nadie le quiere meter el diente a algo que es complicado".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar