Un 25% de los trabajadores de la administración central tiene causal jubilatoria. La Oficina de Servicio Civil presentó una guía que busca preparar a los trabajadores para el retiro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn 25% de los trabajadores de la administración central tiene causal jubilatoria. La Oficina de Servicio Civil presentó una guía que busca preparar a los trabajadores para el retiro.
En la administración central hay unas 5.0000 personas mayores de 58 años. A su vez, de los que tienen entre 61 y 65 años, más del 60% cumple con los requisitos para jubilarse.
Los ministerios de Transporte, Ganadería, Educación y Turismo son los que tienen más personas mayores de 58 años.
La idea de la Oficina Nacional del Servicio Civil es mejorar la información que se tiene sobre estos trabajadores y el proceso de transición con quienes ocuparán esos lugares a futuro.
Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, explicó que "aproximadamente un 30% se estaría jubilando en los próximos cinco ó siete años, es muy grande eso y entonces pueden quedar desvestidos los organismos públicos, entonces todos estos planes de cómo gestionar el conocimiento es fundamental".
En marzo comenzarán a dictarse talleres para preparar a las personas a enfrentar la etapa de retiro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE