Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rocha

Umpiérrez habló sobre el problema del horario de los guardavidas en Rocha

''Técnicamente no es un tema que les corresponda a las intendencias departamentales", dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez

6 de enero de 2023 - 09:08

''Técnicamente no es un tema que les corresponda a las intendencias departamentales", dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez

"Primero quiero hacer un reconocimiento a los guardavidas de Rocha porque levamos varios años sin una persona ahogada en Rocha en el horario de servicio", dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez entrevistado en el programa Buen Día de Canal 4.

"La única persona que tuvimos ahora por un desgraciado accidente fue fuera del horario de baños, por lo cual nosotros también le pedimos a la gente una precaución", agregó el jerarca y recordó que: "Tenemos 153 playas habilitadas con sus correspondientes guardavidas en el horario de 10.30 a 18.30 y la gente también tiene que colaborar en esto".

En ese sentido, para Umpiérrez primero hay que cuidar a los niños: "no dejarlos entrar al agua solos y menos obviamente fuera del horario de servicio. Y también a las personas mayores a respetar eso de que si no hay un guardavidas, esperar a que llegue el horario para bañarse o bañarse muy cerca de la orilla".

"Hay que en estas cosas tener una suerte de autocontrol, porque si no tendríamos que poner un servicio las 24 horas porque eventualmente puede haber personas que les guste bañarse de noche", agregó.

"Lo que digo con respecto al tema de financiación de los salvavidas es que primera cosa, técnicamente no es una tema que le corresponda a las intendencias departamentales. La Perfectura Nacional Naval es la que tiene competencia sobre las costas de Rocha. Si nosotros queremos intervenir y hacer algo sobre las costas de Rocha con nuestros cuerpos inspectivos no tenemos facultades, allí están los marineros, está la Perfectura Nacional Naval que es la que hace la Policía de la Costa y por lo tanto debería ser Perfectura Nacional Naval la que se hiciera cargo. En una época el servicio era cubierto por marineros", comentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar