El presidente de la República, Yamandú Orsi, cerró este viernes su visita oficial a China con actividades en Shanghái, donde participó de un foro de negocios e inversiones como parte de la agenda final de la gira diplomática y comercial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente participó de un foro ante más de 175 empresarios chinos, donde destacó la estabilidad, la seguridad jurídica y el ecosistema uruguayo para la economía del conocimiento.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, cerró este viernes su visita oficial a China con actividades en Shanghái, donde participó de un foro de negocios e inversiones como parte de la agenda final de la gira diplomática y comercial.
La actividad se desarrolló en un hotel de la zona de Pudong, el principal distrito financiero y comercial de la ciudad, y contó con la presencia de los ministros y autoridades que integraron la delegación oficial, además de representantes del sector empresarial y sindical uruguayo. En el auditorio participaron más de 175 empresarios chinos.
Durante su intervención, Orsi expuso sobre las oportunidades de inversión y cooperación bilateral, y señaló que Uruguay ofrece un entorno favorable para la economía del conocimiento, basado en capital humano calificado, estabilidad normativa, conectividad digital y una apuesta sostenida a la innovación.
En ese marco, afirmó que el país está abierto a recibir inversiones productivas de calidad provenientes de China. "Nuestro país ofrece un ecosistema atractivo para la economía del conocimiento: capital humano calificado, estabilidad normativa, conectividad digital de primer nivel y una fuerte apuesta a la innovación", afirmó.
El mandatario también destacó las reglas claras, la seguridad jurídica, los incentivos a la inversión y el desarrollo de energías renovables, y sostuvo que se trata de una política de Estado que se mantiene más allá de los cambios de gobierno. Recordó que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 38 años y que, desde entonces, todos los presidentes uruguayos han visitado China para fortalecer el vínculo bilateral.
Orsi señaló que Uruguay cree en el diálogo directo entre gobiernos y empresas y explicó que el objetivo del foro fue escuchar, identificar oportunidades y avanzar en proyectos conjuntos de largo plazo. En ese sentido, resaltó: "Los invito a ver a Uruguay no solo como un mercado, sino como un socio estratégico, una plataforma confiable y una puerta de entrada a América del Sur".
El presidente concluyó su discurso con una reflexión sobre el crecimiento sostenido, aludiendo a la importancia de contar con raíces sólidas para que los proyectos y las relaciones bilaterales puedan desarrollarse en el tiempo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE