Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suicidio

Último adiós a Diego Galo y la empatía de uno de sus colegas

Los restos de Diego Galo, quien era jugador de Sportivo Bella Italia, fueron hallados en Pocitos y su familia convoca a esta tarde darle el último adiós.

5 de diciembre de 2023 - 14:01

El exfutbolista de Sportivo Bella Italia, Diego Galo, desaparecido tras ser visto por última vez en el barrio Pocitos luego de que el jugador dejara un mensaje preocupante en los estados de WhatsApp, finalmente fue hallado sin vida, pero su velatorio fue cancelado y la familia convoca a darle el último adiós.

El velatorio del futbolista iba a ser realizado este martes pero la familia advirtió que por motivos de fuerza mayor no sería concretada la ceremonia.

De comunicar esta situación se encargó Sportivo Bella Italia, que a través de su cuenta oficial de Twitter destacó la cancelación del evento para el último adiós al exmiembro de su plantel.

No obstante, se espera realizar un homenaje al jugador a las 14:00 horas en la playa ubicada en la Rambla y Pagola.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSpBellaItalia%2Fstatus%2F1732059913117933728%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1732059913117933728%7Ctwgr%5Eec43ac12f82526723c5138cd301271661893a259%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elobservador.com.uy%2Fnota%2Fel-ultimo-adios-a-diego-galo-asi-sera-el-velatorio-del-futbolista-hallado-muerto-este-lunes-2023125113248&partner=&hide_thread=false

Por su parte, destacó el mensaje de un colega de Galo, el futbolista Leandro Reymúndez, el cual padeció depresión y no dejó pasar la oportunidad para mostrar empatía ante la decisión del ex Bella Italia.

Reymúndez subió un video a sus redes sociales e indicó que le deseaba que Galo pueda descansar en paz y que, además, ha estado de cerca con la familia y círculo afectivo del fallecido.

El futbolista profundizó en la problemática que viven muchos de los deportistas que se dedican a esta disciplina y que padecen depresión: “Lamentablemente, sigue pasando”.

“Entiendo perfectamente la decisión que has tomado porque uno ha atravesado esos sentimientos y es muy difícil, incluso teniendo todo el apoyo de la familia, hablando los problemas, buscándole la solución, igual es difícil”, sostuvo.

“Quiero decirte que tu muerte no será en vano, de parte mía y de mucha gente vamos a hacer posible que esto se termine y empiecen a bajar los índices de suicidio”, señaló. “Desearle a la familia mucha fuerza y que estoy para lo que necesiten”.

El cadáver fue encontrado a las 05:00 horas de la jornada de este lunes y que el mismo yacía sobre la orilla de la playa, hecho que constataron utilizando las cámaras de videovigilancia del lugar.

La ropa y documentos del futbolista ya habían sido localizados en las inmediaciones de la Rambla Kibón. Diego Galo tenía 29 años.

Luego de darse a conocer la noticia, Bella Italia comunicó la noticia en su cuenta oficial de X (ex Twitter): "Diego era un aguerrido zaguero, que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional"

La situación de Galo ha puesto una vez más sobre la mesa el problema con el que se enfrentan muchos deportistas, principalmente vinculados al mundo del fútbol, los cuales padecen complicaciones a nivel de salud mental que están netamente enraizadas con la carrera de los mismos, las exigencias y el sentimiento de vacío que muchos experimentan con el paso de los años y las presiones externas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar