La Universidad de la República habilitó nuevos niveles de presencialidad que dependerán del índice Harvard en el departamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Universidad de la República habilitó nuevos niveles de presencialidad que dependerán del índice Harvard en el departamento.
La UdelaR está retomando las clases presenciales haciendo énfasis en aquellas carreras o asignaturas más perjudicadas por la virtualidad.
Este viernes fijó las pautas para la vuelta en diferentes zonas del país siguiendo el índice Harvard y se ajustará semana a semana.
La guía para el funcionamiento de los centros en distintos escenarios epidemiológicos plantea medidas sanitarias, de organización y de trabajo según la escala verde (mínimo riesgo) amarilla, naranja o roja (máximo riesgo de la escala).
Las evaluaciones serán presenciales mientras el departamento esté en la zona verde y con distancia de un metro en la zona amarilla.
En tanto, en las zona naranja serán presenciales con un aforo máximo de 20 personas solo aquellas instancias que no pueden realizarse virtualmente y en la zona roja se aplicará la presencialidad solo en situaciones imprescindibles.
Para las clases se marca un máximo de dos horas para la zona verde y 90 minutos para la zona amarilla. En la zona naranja serán principalmente virtuales y en la roja no habrá clases presenciales.
Actualmente Rivera, Río Negro, Lavalleja, Cerro Largo y Tacuarembó se encuentran en el nivel amarillo de la escala, mientras que Montevideo, Paysandú, Maldonado, Rocha y Artigas permanecen en el naranja.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE