Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Udelar: rector y legisladores se reunieron por presupuesto

Rodrigo Arim, rector de la Udelar, se entrevistó con los legisladores de la comisión de Presupuesto, para pedir recursos en el marco de la Rendición de Cuentas.

8 de julio de 2022 - 21:17

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar) fue recibido este viernes por los legisladores de la Comisión de Presupuesto, en el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Tras el encuentro, Arim manifestó que la Udelar está solicitando un incremento de alrededor de 1.500 millones de pesos. “Estamos en ese nivel de demanda, porque no tenemos programas financiados o con propuestas claras de financiamiento al respecto”, dijo Arim, aunque destacó que, en la reunión, “se abrió una instancia de diálogo con los parlamentarios, que espero culmine con éxito”.

Arim agregó que “corresponde a los legisladores plantear cuál va a ser el andamiaje y los programas que van a proponer financiar”, y apuntó que encontró “mucha receptividad” entre los diputados.

Según informó el rector de la Udelar, se le aseguró que las modificaciones en el adicional al Fondo de Solidaridad no afectarán el presupuesto de la Udelar. “Agradezco ese espacio de tranquilidad para la institución, porque son recursos cuantiosos para la Udelar, pero sobre todo para algunas unidades programáticas como la construcción de infraestructura en el interior del país”.

Por su parte, el diputado colorado Conrado Rodríguez valoró la instancia del viernes y dijo que se trabajará en posibles reasignaciones, para no afectar el presupuesto de la Udelar una vez que se derogue el adicional del Fondo de Solidaridad.

“El rector entiende la justicia del reclamo para 60.000 profesionales que pagan en la actualidad ese impuesto, pero puso de relieve la pérdida que tendría la Universidad, sobre todo en materia de infraestructura en el interior del país”, dijo Rodríguez.

El diputado sostuvo que los legisladores de la coalición que integran la comisión de Presupuesto harán “todos los esfuerzos” para encontrar “las asignaciones oportunas y adecuadas para darle esos recursos a la Universidad de la República”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar