Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desafíos

Turismo: recuperación lenta, pero con políticas adaptadas

La rentabilidad de muchas empresas está comprometida, advirtieron desde la Cámara Uruguaya de Turismo.

28 de septiembre de 2022 - 13:52

En el marco de una actividad por el Día Mundial del Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo dijo que las agencias de viajes no han logrado recuperarse en su totalidad e hicieron referencia a los desafíos que tiene el sector.

La recuperación del turismo en Uruguay, impactado fuertemente por la pandemia y la situación regional, sigue siendo lenta, advirtieron desde la Cámara de Turismo en la celebración por el Día Mundial del sector.

La rentabilidad de muchas empresas está comprometida, según dijeron.

"Debemos tener claro que la competencia entre los destinos será cada vez más fuerte y tenemos que pensar en el turista, en atraerlo con beneficios, productos y servicios de calidad para que nos elijan a la hora de decidir sus vacaciones", indicó la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera.

Hay que mejorar la infraestructura del país, por ejemplo, dijo la titular de la Cámara de Turismo en referencia a los aeropuertos y la conectividad, dos elementos clave para impulsar al sector.

A la hora de los discursos por parte del Poder Ejecutivo, la ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, destacó las medidas adoptadas para el sector, desde los descuentos para turistas hasta la última prórroga de subsidio por desempleo.

"Lo mejor que podemos hacer desde el punto de vista de las políticas públicas es ofrecer políticas que sean consistentes entre sí y que sean dinámicas, que no nos quedemos con un diagnóstico sino que estemos observando y dialogando para dar respuestas concretas", apuntó.

A su turno, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó la capacidad de reinventarse que ha demostrado el sector turístico.

"La caída de la participación en el Producto Bruto Interno del turismo fue estrepitosa, pero la caída del empleo no. La caída del empleo fue mucho menos aguda que la caída de la participación en el BID", destacó el secretario de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar