Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación en Argentina

Tupamaros respaldan a Cristina Fernández y aseguran que sufre "persecución política"

"La utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política", expresa la misiva del MLN.

1 de septiembre de 2022 - 11:39

El Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) emitió un comunicado de respaldo a la vicepresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner por considerar que es "perseguida políticamente".

En el comunicado el MLN-Tupamaros se solidariza con el "pueblo argentino y sus organizaciones políticas y sociales", movilizadas dicen, en defensa del Estado de derecho y denunciando la persecución política ejecutada por actores del Poder Judicial contra Fernández de Kirchner.

"Esta operación política, que hemos visto ya emplearse como receta idéntica en todo el continente, y que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, funcionan como una pinza que, cual tribunal de inquisición, condena sin pruebas, y lapidan a los 'condenados' apuntando a su muerte pública. Advertimos del peligro que implica naturalizar este tipo de hechos”, señaló el MLN en la misiva.

Se añadió que "la utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política".

"Vaya entonces un llamado de alerta para todos aquellos que seguimos creyendo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/MLN_Tupamaros/status/1565022020475183104

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar