Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estudio de la IM

Túnel de Avenida Italia ahorró tiempo en los viajes

Las mediciones se realizaron entre abril y mayo de este año, luego de culminadas todas la obras asociadas al túnel de la avenida.

1 de diciembre de 2022 - 12:52

La Intendencia de Montevideo realizo un estudio donde comprobó un ahorro en los tiempos de viajes desde que se habilito el túnel de Avenida Italia.

Las mediciones se realizaron entre abril y mayo de este año, luego de culminadas todas la obras asociadas al túnel de la avenida.

Los análisis se hicieron sobre el corredor principal de Avenida Italia, que pasa por debajo del pasaje a desnivel y también sobre la principal transversal que circula por encima del túnel.

En el tramo de Avenida Italia entre Albo y Luis Alberto de Herrera, en la hora pico de la mañana hacia el Centro: 2 minutos y 52 segundos, lo cual significa el 59% de reducción.

En la hora pico de la tarde hacia afuera son dos minutos con 20 segundos, una reducción de 50%.

En la transversal Centenario-Ricaldoni se modificaron las fases de semáforo y el ahorro después de la obra durante la mañana es del 81%. Antes se demoraba seis minutos con 44 y ahora 1 minuto con 18 segundos. En la tarde el ahorro en el tiempo es del 79%.

Las mediciones se realizan y repiten con un vehículo que se comporta normalmente en el transito del tramo sin circular a una velocidad baja o alta, siguiendo el flujo del transito.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar