Los tripulantes venezolanos del avión retenido en Buenos Aires señalaron en una entrevista que reciben instrucciones por parte de los ciudadanos iraníes con los que compartieron el vuelo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos tripulantes venezolanos del avión retenido en Buenos Aires señalaron en una entrevista que reciben instrucciones por parte de los ciudadanos iraníes con los que compartieron el vuelo.
La periodista venezolana Orlenys Ortiz dialogó con los tripulantes y con el gerente general de la empresa subsidiaria de Conviasa vía Zoom.
El tripulante venezolano Mario Arriaga, gerente de Finanzas de Emtrasur, afirmó que tras el allanamiento en el hotel donde se encuentran les devolvieron a él y al gerente de Operaciones dos computadoras y dos equipos móviles.
Arriaga narró cómo fue denegado el permiso de ingreso a Uruguay. "Nosotros cumplimos con todos los procedimientos establecidos para poder desplazarnos desde Ezeiza hasta Montevideo, solicitamos el permiso ante la autoridad aeronáutica de Uruguay, nos aprueban el permiso de aterrizaje para la parada técnica, pero se nos informa que una vez que solicitamos permiso para ingresar a esa estación se nos había denegado el permiso", recordó.
"Eso es atípico, no es normal que ocurra", agregó Arriaga.
Por su parte, otro de los tripulantes cuestionó la negativa de Uruguay para el ingreso del avión venezolano-iraní y aseveró que se cometió un grave error.
"Los errores en aviación se pagan con vidas (...) que hayan permitido que despegara la aeronave y posteriormente decir que por instrucciones de superiores el permiso había sido revocado es sumamente irresponsable", denunció César Pérez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE