Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fallo judicial

Tribunal pidió a la SCJ analizar la actuación de Recarey

El ministro Daniel Salinas denunció en conferencia de prensa que la suspensión de la vacunación contra el COVID-19 a menores fue "absolutamente injustificada".

26 de julio de 2022 - 20:41

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, brindó una conferencia de prensa este martes luego de que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to turno revocara el fallo del juez Alejandro Recarey que suspendía la vacunación anticovid en niños menores de 13 años.

"Luego de 19 días de una suspensión absolutamente injustificada de la vacunación, el Tribunal de Apelaciones reconoce en su dictamen que no se cumplió ninguno de los requisitos previstos en la Ley de Amparo para que procediera la demanda", indicó el ministro.

En ese sentido, indicó que "es el momento de hacer una valoración y darnos cuenta de la gravedad que supuso el haber suspendido la vacunación y el plan de vacunación de los menores sin un fundamento legal adecuado".

"El Tribunal de Apelaciones determina en su fallo que no hay ilegalidad en el plan de vacunación, el cual además se reconoce es voluntario. El Tribunal además reconoce que la acción de amparo no era la vía adecuada para disponer la publicación de los contratos, sino que la vía adecuada es el acceso a la información pública y ha sido denegada en múltiples oportunidades", agregó.

Por otra parte, informó que "el Tribunal remitió copia del expediente a la Suprema Corte de Justicia para que se analice lo actuado en un hecho con pocos precedentes".

Salinas vacunas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar