19 de febrero de 2024 - 18:05 El Tribunal de Apelaciones de 4to. turno confirmó este lunes la sentencia de condena de tres efectivos de la Guardia Republicana por abuso sexual especialmente agravado, ocurrido el 23 de febrero de 2023, y aumentó la pena de nueve a 14 años de prisión.
"En este caso habían recibido en primera instancia una condena de nueve años, el tribunal la elevó a 14 años, o sea que confirmó pero modificó la pena elevándola a 14 años", informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
La condena en primera instancia fue en agosto de 2023 por delitos de violación y abuso sexual contra dos mujeres en un hecho ocurrido en un patrullero en febrero.
El 25 de febrero de 2023, la Justicia ya había imputado con 180 días de prisión preventiva a los tres efectivos de la Guardia Republicana que habían sido denunciados por violación en Paso Molino.
Los hombres fueron denunciados por dos mujeres mayores de edad que indicaron que los individuos abusaron de ellas en febrero de 2023.
Tras la denuncia, los individuos fueron detenidos y se les fue retirada el arma de reglamento.